Festivalul International de Teatru de la SIBIU

Recientemente participamos en el Festivalul International de Teatru de la Sibiu en Rumanía con el espectáculo Big Dancers. Uno de los festivales más prestigiosos del mundo y por el que este año han pasado importantes compañías como el Odín Teatret y celebridades teatrales como Thomas Ostermeier, Tim Robbins, Victor rebengiuc, Luk perceval, Alvis hermanis, Christoph Marthaler, Evgheny mironov. Nuestro paso por este festival ha supuesto un nuevo éxito de El Carromato al recibir con alegría las felicitaciones de Constantin Chiriac, Presidente del Festivalul International de Teatru de la SIBIU.

Compania El Carromato (Spania), prezinta spectacolul de strada "Dansati cu noi!", in cadrul Festivalului International de Teatru Sibiu 2016, pe Bulevardul Nicolae Balcescu si in Piata Mare din Sibiu, vineri, 17 iunie 2016. Inquam Photos / Ovidiu Dumitru Matiu

Fueron dos días intensos en los que los espectáculos de calle tenían un fuerte protagonismo. Para esta ocasión se adaptó un formato más grande del espectáculo con 6 marionetas. En horario diurno el colorido de las marionetas destacó en la céntrica Strada Nicolae Bălcescu. Cientos de espectadores se congregaron en la calle principal de la ciudad.

Prensa SibiuEl público se lo pasó en grande con la propuesta escénica cargada de energía y donde los performers de nuestra compañía demostraron su habilidad al manejar estas gigantescas marionetas de 4 metros de altura. Así lo reflejó el Festival en su cuenta de instagram @fitsibiu: «Ellos son españoles y saben cómo bailar».

 

Ya por las noches representamos el formato con las marionetas que cobran vida al iluminarse. Los Big Dancers hicieron su entrada nuevamente por la Strada Nicolae Bălcescu abarrotada de público esperando a que comenzara la salida del pasacalles que recorrería toda la calle para guiar al público hasta la plaza.

Durante el recorrido nadie quedó indiferente. Todo el mundo pudo sentir  la atmósfera mágica que crean las marionetas con luces de colores, llegando éstas incluso a tocar a los espectadores. Ya a la llegada a la Piața Mare miles de espectadores disfrutaron de las escenas estáticas en el centro de la plaza, representando un formato grande del espectáculo. Varias escenas fusionan la tecnología con la creatividad y la teatralidad obteniendo como resultado un combinado de coreografías con diferentes efectos de iluminación sincronizados con las músicas y los movimientos. Todo ello sumado a la participación de los espectadores, quienes quedaron boquiabiertos y que provocaron muchos aplausos y más de una ovación.