LA COMPAÑIA

PASCUAL VARO

Fundador - Director (2000-2014)

El Carromato es una compañía profesional de Artes de Calle fundada en El Puerto de Santa Maria (Cádiz) en 2000 por su director Pascual Varo. Nació con el objetivo de crear y producir espectáculos para la calle dirigidos a todos los públicos. Su trayectoria procede del teatro independiente de los 80, destacando su trabajo con la compañía Teatro Jaramago con las obras El Retablillo de Don Cristóbal (Lorca), Odisea y El Matador (poemas escénicos) de Rafael Alberti, teniendo la oportunidad de trabajar personalmente con el autor.


Posteriormente fue profesor de las Escuelas Municipales de Teatro de El Puerto, donde fundó Piesplanos Teatro, grupo con en el que creó sus primeros espectáculos de teatro de calle participando en la inauguración del parque Isla de la Cartuja ’93 de Sevilla. Impartió cursos de Teatro de Calle en el Módulo de Formación Teatral de la Universidad de Cádiz. Es autor y director de todas las obras de la compañía destacando: El Carromájiko, El Enfermo Imaginario y Volando en Aeroplano entre otros.

ADRIÁN VARO

Director (2014 - actualidad)

Adri Varo coge el relevo de la dirección de la compañía en 2014 hasta la actualidad. Se especializa en la creación de producciones artísticas de calle donde la iluminación se convierte en protagonista como signo y componente teatral principal del espectáculo, acompañado de artistas en vivo, música, danza, nuevas tecnologías y efectos especiales.


Realizó el Máster Oficial de Artes del Espectáculo Vivo cuya tesina tomo el Teatro de Calle como objeto de estudio en 2010 en la Universidad de Sevilla. Durante esta nueva etapa la compañía produce Big Dancers, uno de los espectáculos más internacionales de la actualidad, Elipsión y también coopera con otras compañías como Oakleaf (Alemania) con los espectáculos Universe, Chess y Fantasía Floral entre otros.


Todos sus espectáculos confluyen entre la originalidad en el diseño, la concepción de las producciones centralizando la luz como principal atributo, e incorporando las nuevas tecnologías, aplicándolas al espectáculo vivo mediante la fusión de arte y ciencia.


Share by: